Atrás
Agotado

TEMPO

Marca:GDM

9,25

EAN: 06527331048

Este producto está agotado en estos momentos.

Si quieres juegos de sonidos y música echa un vistazo a RITMO Y BOLATOC TOC OIDO COCINAANIMAL PARRRTY.

Si aún así prefieres esperar, deja tu email en el apartado “Avísame cuando esté disponible” y recibirás un mensaje cuando haya stock.

Tempo es un juego de mesa de educación musical. En cada ronda, un jugador hará de metrónomo y los demás se concentrarán para meterse en el papel y hacer una buena actuación. Siguiendo el compás de 4 tempos cada jugador pronunciará su sílaba o palabra en el momento justo. De lo contrario, tendrá que deshacerse de la carta de más valor. ¿Llevas el ritmo en el cuerpo?

Información juego Tempo

[+ INFO]
Este producto está agotado actualmente.

Avisadme cuando esté disponible

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?

Tempo es un juego super divertido en el que tienes que seguir el ritmo que marca el metrónomo. Los fallos los pagarás con tus cartas de valor más alto.

Es un juego con gran cantidad de aplicaciones educativas, y por supuesto, un imprescindible en las clases de música, porque ¿Qué mejor para explicar los tempos, los compases, las corcheas, y lo que es un metrónomo que jugando?

Durante la partida, en cada ronda, un jugador hará de metrónomo. Éste repartirá una carta inicial a cada jugador. Las cartas pueden ser de 4 niveles diferentes de dificultad, conteniendo notas negras (una sílaba), corcheas (2 sílabas), tresillos (3 sílabas) y semicorcheas (4 sílabas). Cada una de ellas tiene una puntuación diferente en función de la dificultad.

Una vez que cada jugador tenga sus cartas bocarriba el metrónomo comienza marcando un compás de 4 tempos: 1, 2, 3, 4… 1, 2, 3, 4… Cada jugador tiene que decir su palabra al ritmo que marca el metrónomo. Por ejemplo: 1 2 3 4 sería tok tok tok tok.

Cada vez que el metrónomo diga 3, reparte una nueva carta a un jugador, que tendrá que alternar con la anterior. Por ejemplo: 1 2 3 4 tok tiri tok tiri.

El metrónomo sigue repartiendo cartas hasta que todos los jugadores tengan 4 cartas. En este caso, cada jugador se queda con su carta de valor más alto y el resto se descartan.

En el caso de que antes de repartir las 4 cartas el metrónomo detecte un fallo gritará ¡TEMPO!, y el jugador que ha fallado entrega su carta más valiosa al metrónomo. El resto de jugadores se quedan con su carta más alta y todas las demás se descartan.

Comienza una nueva ronda pasando el metrónomo al siguiente jugador.

La partida termina cuando todos los jugadores hayan ejercido de metrónomos. Se cuentan los puntos obtenidos y el jugador con más puntos será el ganador.

También hay cartas de Silencio y cartas de Percusión, en este último caso tendrás que dar una palmada, un golpe con el pie, etc.


¿CÓMO PODEMOS ADAPTARLO?

  • El propio juego incluye un modo cooperativo y modo individual.
  • Es recomendable comenzar con las cartas de niveles más bajos y después ir ampliando.
  • Puedes jugar con un metrónomo real, o incluso hay aplicaciones gratuitas que puedes utilizar.
  • Si resulta muy complicado, o se utiliza en clase donde hay muchos niños, podemos seguir el compás de uno en uno en lugar de todos los jugadores al tiempo.
  • Si eres el metrónomo, ayúdate con el pie para no perder el ritmo.

¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLA?

Atención y concentración, ¡pero mucho! Si no estás concentrado no darás ni una.

Educación musical.

Interpretación y ritmo.

Monitorización.

Tolerancia a la frustración.

Flexibilidad cognitiva.


NÚMERO DE JUGADORES

De 1 a 6 jugadores.


EDAD

A partir de 10 años.

Opiniones

Aún no hay opiniones

Se el primero en opinar “TEMPO”

Puede que te interese

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de cookies

Este Black Friday 🎉
tiramos los dados por la ventana 🎲🎲
CUPÓN: YAQUIERONAVIDAD