PEPINILLO
PEPINILLO
7,50€
Juego divertidísimoque consiste en crear secuencias de sílabas formando siempre la misma palabra, pero no es tan fácil como parece, si el jugador anterior hace un gesto tendrás que interpretarlo y ejecutar su efecto, diciendo en voz alta la sílaba correcta, si no, te arriesgas a ser eliminado de la partida. ¿Serás capaz de aguantar el tipo hasta quedarte el último?
-
Descripción
-
Valoraciones (0)
¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?
Pepinillo es un juego tipo party en toda regla.
El juego contiene 15 cartas de pepinillo (una de ellas viene en blanco para personalizarla al gusto), 3 cartas con 6 categorías en total y un manual de instrucciones.
Entre las cartas de categorías se elige una palabra para comenzar a jugar. Durante toda la partida se jugarán palabras de la misma categoría. Todas las palabras tienen más de 3 sílabas.
Se prepara una combinación de 3 cartas de pepinillo a la vista de todos. Pueden elegirse al azar o haciendo caso a las sugerencias del juego. Estas cartas nos indican un gesto con las manos y su correspondiente acción. Por ejemplo: comenzar la palabra de nuevo, decir la sílaba con la vocal O, cambio de dirección, repetir la sílaba del jugador anterior, etc.
Os sentáis todos los jugadores alrededor de la mesa, y comenzáis diciendo en alto la palabra elegida, por ejemplo: PE-PI-NI-LLO. Cada jugador dirá una sílaba, por turnos, y durante toda la ronda se irá repitiendo la misma palabra. Hasta aquí fácil, ¿verdad?
Ahora vamos a complicarlo. El jugador al que le toque decir sílaba puede hacer uno de los gestos de los 3 posibles. El siguiente jugador tendrá que ejecutar esta acción, por ejemplo, si tiene que decir NI pero le han hecho el gesto de repetir la sílaba anterior tendrá que decir PI en su lugar.
Cada vez que alguien falle irá recibiendo puntos de pepinillo, que son negativos. El jugador con menos pepinillos al final de la partida será el ganador.
También se puede ser más radical, el jugador que falle será eliminado.
Pepinillo es un juego en formato cartera que te cabe en el bolso de un vaquero. Su tamaño es inversamente proporcional a las risas que te vas a echar.
¿CÓMO PODEMOS ADAPTARLO?
Si queremos que los más pequeños también puedan incorporarse al juego podemos comenzar utilizando solamente una carta de pepinillo, es decir, con la posibilidad de hacer un gesto o ninguno.
También podemos jugar con palabras más sencillas, de 2 ó 3 sílabas, hasta que cojan la dinámica del juego.
¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLA?
Atención y concentración
Velocidad de procesamiento
Control de impulsos
Razonamiento
Coordinación ojo-mano
Conciencia silábica, aunque para poder jugar al modo original ya tenemos que tener dominado este campo.
NÚMERO DE JUGADORES
De 2 a 30 jugadores.
EDAD
A partir de 8 años.
Se el primero en opinar “PEPINILLO”
You must be logged in to post a review.
Opiniones
Aún no hay opiniones