Atrás

Elegimos juegos para cumpleaños más divertidos

¿Qué tal se te da organizar cumpleaños infantiles? ¿Eres de las madres que se dejan la piel en cada detalle? ¿O vas dejando que las cosas fluyan? En cualquier caso, el objetivo es que nuestros hijos tengan un día inolvidable. Reconozco que no siempre es fácil…

Un festejo es un momento único, pero también puede ser un gran desafío. Sobre todo si somos los papás los que organizamos la decoración, los snacks, los juegos para cumpleaños, etc.

¿Te abrumas cada vez que piensas en todo esto?

Si tienes el cumpleaños de tu peque a la vista, que no cunda el pánico. Te traigo una ideaza para celebrarlo de una forma diferente.

Hoy te propongo 4 juegos para cumpleaños para que tengan una fiesta mágica con amigos, familia o todos juntos.

Juegos de mesa para cumpleaños

Los juegos de mesa estilo party siempre funcionan de maravilla. Entre sus ventajas verás que:

  • Si estás a cargo de muchos niños o son inquietos, los juegos de mesa son la opción perfecta para que estén concentrados.
  • Ahorras tiempo y esfuerzo. Los peques lo pasan genial sin que te compliques elaborando tú misma los juegos de cumpleaños. 
  • Al mismo tiempo, son una forma de divertir a todo el mundo sin hacer grandes gastos.

¿Y lo mejor de todo? Los juegos de mesa duran para siempre. Después del cumpleaños tu peque va a poder volver a usarlos una y otra vez. 

Vamos a conocer los más recomendados del catálogo de Cubilete para estas ocasiones.

 

Find the code

Find the code es una opción perfecta para los más pequeños. Pueden jugarlo niños desde los 5 hasta los 10 años, con 3 grados de dificultad según las edades. El juego viene con una caja de metal, un puzzle y cartas.

¿Cómo se juega? Los participantes inician una emocionante aventura de piratas y encuentran un cofre del tesoro. El desafío es abrir el cofre sellado con un candado. Para descubrir la clave numérica, los peques tendrán que resolver enigmas y avanzar en el mapa del tesoro. El mapa es un puzzle así que ahí tienen un reto extra.

La sorpresa de este juego es que el tesoro es… ¡Su regalo de cumpleaños! Así podrás convertir la entrega del regalo en toda una experiencia. ¿No te parece emocionante que lo descubran de esta forma?

Otra opción es esconder dulces, regalitos para sus amigos o pistas para una siguiente actividad. Las opciones son infinitas. ¿Qué dices?

juegos para cumpleaños de niños

Fun Facts

Fun Facts es un juego de fiesta cooperativo para niños de +8 años. Te cuento de qué se trata.

La idea es poner a prueba lo bien que se conocen los jugadores. En cada turno los participantes responden en secreto a una pregunta personal. Por ejemplo: ¿a qué hora te acuestas entre semana

A continuación, predicen cómo ha respondido cada uno. Por último, se revelan las respuestas y suman puntos quienes hayan acertado.

Este juego es tan divertido que, sin duda, te va a sorprender. ¡Una opción para romper el hielo y partirse de la risa!

juegos para cumpleaños Fun facts

Dixit

Dixit ya se ha convertido en un clásico entre los juegos modernos. Viene con unas cartas muy bonitas para jugar a inventar historias.

¿En qué consiste el juego? En cada turno habrá un narrador que elegirá una carta en secreto y le pondrá un título. El resto de jugadores eligen de entre sus cartas la que pueda cuadrar con ese título. Se mezclan todas y se descubren boca arriba sobre la mesa. Todos tendréis que votar cuál es la carta del cuentacuentos. 

La gracia es que el cuentacuentos no lo ponga ni muy fácil ni muy difícil, puesto que si todos aciertan o todos fallan, él no puntuará Lo ideal es que haya un equilibrio para que algunos acertéis y otros no.

En casa lo jugamos mucho en familia, pero también con amigos. Lo que más me gusta es que funciona perfecto para reuniones entre adultos. Así que ya sabes, ¡dos opciones en una!

Juego para inventar historias

Morada maldita

Mi última recomendación de juegos para cumpleaños es Morada maldita. 

Te cuento el paso a paso para jugar.

El primer paso es colocar las 65 gemas en la mesa y, en el centro, la gema morada. Se reparten las cartas del reto entre los jugadores que buscarán la gema que cumpla las condiciones de la carta. Al encontrarla, pondrán revelar la siguiente carta de reto y así sucesivamente. El jugador que cumpla con todas sus cartas cogerá rápidamente la gema morada concluyendo la ronda. Al finalizar la quinta ronda, el jugador con más puntos será el ganador. 

Y si necesitas aún más risas, utiliza las maldiciones y los eventos que incluye el juego.

Una opción genial para celebrar a carcajadas. Además, es un juego sencillo y rápido de aprender que ofrece horas de diversión para grandes y peques.

¿Qué te cuento de los adultos? Si tienes ganas de un juego rápido tipo party para compartir con amigos, Maldita Morada no tiene desperdicio. ¡Un imprescindible en tu ludoteca!

Juego para cumpleaños

¿Qué te han parecido estos juegos para cumpleaños? 

Espero que estas recomendaciones te sirvan de inspiración. Si necesitas asesoramiento, escríbeme y buscamos la opción perfecta para ti.

¿Te gustaría conocer sobre los juegos estilo party PARA ADULTOS?

Las mamás y los papás también podemos celebrar a lo grande con actividades lúdicas. En un próximo artículo cuento todo sobre los juegos para adultos de nuestra colección. También puedes encontrar aquí Juegos para regalar a adultos.

Nos vemos en Instagram para más recomendaciones.

¡Hasta la próxima semana!

 

Leave a Reply

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de cookies

Este Black Friday 🎉
queremos regalarte algo  CUPÓN: CAMPAÑA2023