Atrás

Juegos de mesa para niños y niñas con Altas capacidades

Este post no es pura matemática, cada peque es un mundo, sea o no sea Altas capacidades. Al igual que ocurre con el complejo mundo de los adultos, cada cual con sus particularidades, sus gustos y sus inquietudes.

Te dejo 3 tips para elegir un juego de mesa que triunfe en casa y algunos ejemplos de cada tipo:

  • centrarse en los gustos e intereses del niño. Algunos niños con Altas capacidades suelen mostrar intereses muy concretos y tal vez atípicos en niños de su edad.

Hoy día con la cantidad de juegos que hay esto no es ningún problema, puedes encontrar juegos sobre trenes, sobre Japón o sobre botánica.

LOK & ROLL

¡A TODO TREN!

SHIKOKU

OHANAMI

RAÍCES

DÍA DE MERCADO

  • juegos evolutivos, que les permitan medir su nivel y autorregularse. 

En este grupo tenemos un montón de juegos individuales donde irán superando retos y aumentando el nivel de dificultad. Además, son materiales que nos acompañarán siempre puesto que no se les van a quedar pequeños.

IRIS

IQ STIXX

ALGORACING

  • juegos que les permitan tomar decisiones y sentirse responsables del resultado. Juegos como los “escape room” les ayudarán a mejorar su talento creativo.

SHERLOCK 13 REHENES

UNLOCK HEROIC ADVENTURES

DECKTECTIVE ROSAS DE SANGRE

 

Este artículo pretende ser una guía que te ayude a descubrir nuevos juegos y a probar experiencias  diferentes con tu hijo que le alejen de la monotonía y le den esa motivación que necesita cada día.

Recuerda siempre consultar a un especialista en Altas capacidades para resolver todas tus dudas.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de cookies

Este Black Friday 🎉
queremos regalarte algo  CUPÓN: CAMPAÑA2023