Atrás

Elige la vida que quieres

Este es mi primer artículo en el blog, bueno, realmente es el primer artículo que escribo en mi vida.

Hace unos meses decidí salir de mi zona de confort y dejé mi trabajo estable para montar una e-commerce, pero realmente la transformación comenzó años atrás, y es lo que voy a tratar de contaros hoy.

Me llamo Estela y tengo 2 peques de 8 y 5 años. Nunca fui la más organizada y mi vida siempre ha sido algo caótica. Como muchas de vosotras, tuve que pedirme una reducción de jornada para poder llegar a todo, y aún así, no conseguía eliminar la sensación de ir siempre con la lengua fuera. Tus hijos crecen en esa dinámica de “corre”, “venga”, “date prisa”, “no te entretengas”, “luego lo hablamos”… (la mayoría de las veces todas estas frases pronunciadas un par de tonos más altos de lo deseable) y lo integran en su vida como algo normal. Ellos no se quejan, puesto que no conocen otra forma de vida, pero soy yo la que lamentaba por las noches no haber pasado más tiempo con ellos o haberme enfadado demasiado.

Una tarde de primavera misteriosamente no teníamos nada que hacer, no había que ir a la compra, no habíamos quedado con nadie… porque como me dice siempre mi marido, ya es raro estresarse por ocio, pero a mi me pasaba; llegaba la tarde y quería llevarles al parque, quedar con amigos, ir a la biblioteca… Los padres y madres nos sacrificamos por ofrecerles todas las opciones y darles experiencias pensando en su bienestar emocional pero creo que, al final, se puede volver en contra.

Como te iba contando, una tarde libre: “Chicos, ¿qué hacemos?”

-“Podíamos ir a ver a la abuela” me dice mi hijo mayor.

-“¡Vale! Pero hoy va a ser diferente, hoy vamos a ir andando”.

A tí te parecerá una bobada pero como siempre íbamos con prisa a todos los sitios al final nos desplazábamos en coche, aunque el destino fuese el mismo barrio (tengo que decir a mi favor que las cuestas no ayudan mucho cuando vas con prisa). Esa tarde no había reloj así que fuimos paseando, es un camino que puede hacerse tranquilamente en menos de 15 minutos.

Y bien, te preguntarás qué tiene de especial ir una tarde a casa de la abuela paseando. Pues para mí fue muy especial, y  para mis hijos ni os imagináis. Estábamos relajados, cosa a la que no estábamos acostumbrados, así que a los niños se les ocurrió jugar a que iban caminando por la selva; fue super emocionante, tuvimos que esquivar a los tigres, cruzar ríos de cocodrilos, pasar por delante de los monos aulladores y hasta perdimos un buen rato tratando de ahuyentar a una serpiente cascabel.

El camino que pudimos haber hecho en 15 minutos, incluso en 5 de haber ido en coche, lo hicimos en aproximadamente tres cuartos de hora, pero os aseguro que después de años mis hijos lo siguen recordando como si hubiera sido ayer, lo pasaron genial sin la presión de tener que llegar corriendo a otro sitio, y lo más importante, lo disfrutamos juntos.

Es evidente que no siempre se puede vivir la vida en modo zen, pero a mi esta experiencia me sirvió para ser consciente de lo que realmente nos hace felices y tratar de llevarlo a la práctica siempre que puedo. Si estás saturado de niños y de la rutina diaria, claramente, lo mejor es irse a Bali 3 meses, pero como esto no suele ser posible, elige el camino fácil, relájate, trata de reservar una tarde, o un rato para dedicar a tu familia, sin teléfono, sin citas, sin expectativas…te aseguro que tu visión del mundo cambiará, y tus hijos, vayan al Amazonas, a escalar las pirámides de Egipto, o se tiren al suelo a hacer puzzles, lo disfrutarán un montón, porque también necesitan que sus padres les dediquen el 100% de su atención de vez en cuando.

Si te animas a parar un poco y darte un respiro, te dejo algunas ideas para pasar una tarde cualquiera con tus hijos:

  • Salir a buscar piedras pintadas. Es un juego que se ha puesto de moda en muchas ciudades, se trata de pintar piedras y esconderlas en algún lugar de la ciudad. Después, a través de redes sociales se dan pistas de la ubicación de las piedras. Si la encuentras puedes rescatarla y quedártela, o volverla a esconder en otro sitio para que otras familias la encuentren.
  • Hacer un picnic para merendar. Coge una manta vieja y tirate con tus hijos en el primer trozo de césped que veas. Es un plan que no necesita ninguna organización previa y seguro que será una merienda muy especial.
  • Visitar algún museo de vuestra ciudad. La palabra museo a veces nos puede sonar aburrida, pero cualquier cosa que puedan toquetear les va a gustar, los museos de la ciencia en mi familia siempre son planazo.
  • Dedicar la tarde al arte. Ponles ropa que no te importe mucho, saca las acuarelas y a crear, puede que estés ante un futuro Picasso sin saberlo.
  • Sacar su top de juegos de mesa, y ¡a divertirse! Desde los 18 meses puedes introducir a tus peques en los juegos de mesa, la cantidad de habilidades que desarrollan es brutal. Y por supuesto, no hay edad límite, ¡los adultos también queremos pasarlo bien!

Os dejo al final de este texto una selección de mis favoritos para las diferentes edades.

Qué nadie te engañe, de repente la vida no es happy flower todo el tiempo, sigo enfadándome con mis hijos, y no siempre llego relajada a los sitios, pero sí he aprendido a disfrutar mucho más de ellos y trato de hacer que cada rato juntos tenga algo de especial, aunque el viaje a Bali siga rondando en mi cabeza…

Esta nueva forma de pensar y de dar más importancia a los pequeños detalles, me llevó años después a dar este gran paso hacia mi nueva vida. Decidí dejar mi trabajo de siempre y dedicarme a algo que me ilusionara de verdad, así que aquí estoy, escribiendo un blog que no se si alguien leerá jamás y abriendo mi tienda online www.cubiletejuegos.es para poder compartir todos los beneficios de los juegos de mesa con vosotros.

¿Y tú, recuerdas algún momento que te haya cambiado el chip como me pasó a mi?
Mis primeros juegos

MY FIRST TOTEM

repr020_my_first_totem_1
MY WOODEN WORLD FOREST

MY WOODEN WORLD FOREST

Juegos 3 años

RAINBOW

MONSTER KIT

MONSTER KIT

Juegos 4 años

PIRATAS DE LA SUERTE

CHUCHES

CHUCHES

Juegos 5 años

MASCOTAS

PILLADO

PILLADO

Juegos 6 años

CREATIVITY BATTLE

SPEED COLOURS

SPEED COLOURS

Juegos 7 años

JUNGLE SPEED

DINGO

DINGO

Juegos 8 años

HARVEST DICE

CROZZIT

CROZZIT

Juegos 9 años

KERO

ROLL TO THE TOP

ROLL TO THE TOP

Juegos 10 años

BREAK THE CODE

7 WONDERS

7 WONDERS

Juegos 12 años

COYOTE

TRILINGÜIS

TRILINGÜIS

Juegos 14 años

HOLi

GLOOM

GLOOM

Juegos 16 años

GUATAFAC

FEELINKS REVELATION

FEELINKS REVELATION

Juegos para mayores

IQ PUZZLER PRO XXL

JUEGO DE MOTRICIDAD EL FRUTAL

JUEGO DE MOTRICIDAD EL FRUTAL

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de cookies

Este Black Friday 🎉
tiramos los dados por la ventana 🎲🎲
CUPÓN: YAQUIERONAVIDAD