Atrás

INSPECTOR NOSE

Atrás

¿DE QUÉ VA ESTE JUEGO?

Esta vez Mercurio nos trae un juego de investigación. Trabajaremos en equipo para resolver el mayor número de casos posible, y en cada turno un jugador será el Inspector Narices, el encargado de dar las pistas.

El juego contiene 54 cartas de imágenes por las dos caras y 8 dados con diversas imágenes en cada cara.

El Inspector Narices saca 5 cartas al azar y las coloca en el centro de la mesa; de izquierda a derecha estás cartas se identificarán con las posiciones 1,2,3,4 y 5. El inspector cogerá en secreto una carta de número del 1 al 5, y ésta será la imagen que tendrán que descubrir el resto de jugadores.

Para dar las pistas tiramos 5 dados escogidos al azar, y la imagen que más crees que se identifica con tu carta objetivo será la que coloques sobre la carta de pista. Ten en cuenta que el Inspector Narices no puede hablar ni poner caras.

A partir de ese momento los investigadores inician un debate entre ellos para ver que carta van a eliminar en este turno. Una vez tomada la decisión, si es correcta se inicia un nuevo turno. El dado utilizado queda sobre la carta de pista y el inspector coge un nuevo dado al azar, que lanzará junto con los otros 4, y se iniciará un nuevo debate para eliminar otra carta.

Si van eliminando las cartas incorrectas la ronda continúa durante 3 turnos más, hasta que solo quede una carta. Si la carta finalista es la correcta, todo el equipo puntuará 4 puntos, 1 punto por cada carta eliminada correctamente. Si durante la ronda descartan la carta objetivo, se acaba la ronda y se puntúa igualmente 1 punto por cada carta eliminada correctamente.

El jugador de la izquierda pasa a ser el nuevo Inspector Narices iniciando una nueva ronda de juego.

La partida finaliza tras 5 rondas, en las que habremos ido acumulando todos los puntos. Podréis consultar el baremo de puntuaciones para ver si sois detectives maestros o simples fisgones despistados.


¿CÓMO PODEMOS ADAPTARLO?

Si juegas por debajo de la edad recomendada puedes dejar que el peque solamente forme parte del lado de los investigadores, puesto que establecer una relación entre la imagen del dado y la carta objetivo puede resultarle complicado, aunque siempre deja que lo intenten primero, ¡nunca dejan de sorprendernos!

Las cartas con imágenes pueden dar muchísimo juego, para crear historias, para establecer conexiones, para trabajar vocabulario…

Los dados puedes usarlos para jugar también a inventar historias. Si te gusta esta forma de trabajar la creatividad tienes un montón de juegos de dados únicamente creados para eso. Puedes descubrirlos aquí:

STORY CUBES CLASSIC

STORY CUBES HEROES

STORY CUBES FANTASÍA


¿QUÉ HABILIDADES DESARROLLA?

Lógica

Creatividad y pensamiento flexible, puesto que tienen que buscar una relación entre las imágenes y a veces no será muy evidente, sino que habrá que buscar conexiones.

Competencia lingüística: las conexiones que encuentren después tendrán que explicarlas a su manera, de esta forma estamos trabajando expresión oral y vocabulario

Trabajo en equipo


NÚMERO DE JUGADORES

De 2 a 5 jugadores, para que cada vez sea uno el Inspector Narices, pero siempre se puede jugar a ampliar el número de rondas o hasta que se acaben todas las cartas, de forma que puedas incluir más jugadores.


EDAD

A partir de 7 años.

1 review for INSPECTOR NOSE

  1. Marta

    (verified owner)
    5 out of 5

    Cubilete juegos es una web muy completa tanto como juegos didácticos como para disfrutar en familia y amigos. La atención recibida por Estela ha sido ESTUPENDA en mayúsculas. Es una gozada lo rápido que lo gestiona todo y lo familiar que es. He comprado varios juegos y estoy encantada con todos. ¡¡Súper recomendable!!

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Puede que te interese

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de cookies

Este Black Friday 🎉
queremos regalarte algo  CUPÓN: CAMPAÑA2023