Soy una fan empedernida de los juegos de mesa modernos.
Pero hasta llegar a ese punto pasaron por mis manos muchos otros juegos. Clásicos que nunca morirán, y que no se verán desplazados por ningún otro juego de mi colección. Todos ellos pueden convivir en paz y armonía.
Son juegos de mesa divertidos y aptos para todo tipo de seres humanos:
- peques que están comenzando
- adultos no jugones
- abuelos/as y bisabuelos/as, puesto que son reglas que dominan
En otro post os contaré los beneficios de los juegos de mesa para aquellos que aún vivís ajenos, pero hoy me centraré en mostraros algunas de mis opciones favoritas cuando hablamos de juegos de mesa tradicionales y la razón por la que no puedo dejar de recomendarlos.
Parchís/oca: no hay mejor conexión para un abuelo y su nieto que una partida juntos. El abuelo participará en el aprendizaje del niño, se creará una complicidad especial entre ellos y además el peque ganará agilidad en el conteo y el cálculo.
PARCHIS-OCA PARA 4 JUGADORES + ACCESORIOS
PARCHIS-OCA PARA 6 JUGADORES + ACCESORIOS
Dominó: te gustará porque hay dominós de muchas temáticas, lo cual es un gancho para el peque si está comenzando con los juegos de mesa, además de trabajar de nuevo el conteo.
Tres en raya: la sencillez de sus piezas y tablero hace posible que lo transportes con facilidad, a parte de desarrollar la lógica matemática y una gran tolerancia a la frustración.
Ajedrez: las historias de reinas y reyes siempre son divertidas. Jugar partidas de ajedrez hará que los peques aprendan a concentrarse, a tener paciencia entre movimiento y movimiento, y sobre todo, a darle al coco y a planificar.
Lottos: con estos juegos los más pequeños desarrollan la coordinación ojo-mano y estimulan la agudeza visual y el control inhibitorio. Volvemos a la ventaja de poder elegir temática, a parte de adquirir una gran riqueza léxica.
LOTTO DE ANIMALES Y SUS HABITATS
Cualquiera de estos juegos son básicos que pegan con todo en una ludoteca. ¿Cuál de ellos te teletransporta a tu niñez?